ChannelDraw
Gianluca Costantini
Political Comics

Leopoldo López #venezuelaYA

leopoldo-lopez-02-1029861

NOMBRE
Leopoldo López.

CENTRO DE DETENCIÓN
Cárcel de Ramo Verde.

FECHA DE DETENCIÓN
18 de febrero de 2014.

PROFESIÓN
Economista, activista político y ex alcalde de Chacao.

DELITOS QUE SE LES IMPUTAN
Instigación pública, daños a la propiedad privada, incendio intencional en grado de determinador y asociación para delinquir.

RELATOS DE LOS HECHOS

El 12 de febrero de 2014 se realizó una manifestación convocada por distintos sectores de la oposición, la cual culminó en un acto simbólico ante la sede del Ministerio Público, en donde López dio un discurso. Posteriormente se produjeron una serie de hechos violentos provocados por distintos sectores afectos al gobierno nacional, que culminaron con la destrucción de la fachada del edificio del Ministerio Público y la muerte de dos personas.
Posteriormente López fue acusado de orquestar este ataque y se libró la orden de captura, pero él se entregó a las autoridades en un acto público realizado en la plaza Brión de Chacaito el 18 de febrero del mismo año.
López estuvo detenido durante más de 1 año mientras esperaba que se realizara la audiencia de juicio, en la cual se le encontró culpable de los delitos imputados. Posteriormente, uno de los fiscales del caso apareció en un programa de televisión en Estados Unidos confesando que muchas de las pruebas utilizadas para demostrar la culpabilidad de López habrían sido inventadas o manipuladas, permitiendo esto determinar que existía vicios procesales en el caso.
La decisión emitida por el tribunal fue apelada, y la Corte de Apelaciones ratificó la sentencia. Se encuentra actualmente recluido en la Cárcel de Ramo Verde.

Venezuela

Political Comics

Newsletter

saving your data…